En vísperas el 6 de noviembre de la celebración, por un lado, del Día de la Iglesia Diocesana, con el lema “Gracias por tanto”, y por otro, de la memoria litúrgica de los mártires del siglo XX en España, “El Espejo” dedica su espacio a ambos temas.

Entrevistamos a Silvia, policía nacional que dedica su tiempo al Programa “Ayuda a Ucrania”, puesto en marcha por el Arzobispado de Granada para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra en Rusia y envía material humanitario. Es una de las personas que dedican su tiempo y cualidades, para ayudar a las personas, y por ello la Iglesia da las “gracias por tanto”, y agradece las colaboraciones en portantos.

También conocemos por qué el testimonio es el lenguaje cristiano. Y lo hacemos en el marco de la memoria litúrgica de los mártires del siglo XX que se celebran en España el 6 de noviembre, y que en Granada la Vicaría del clero celebra con su convocatoria al clero diocesano al día siguiente. Entrevistamos, con motivo de su visita a Granada, al sacerdote y Delegado de Catequesis en la Archidiócesis de Madrid, D. Manuel María Bru Alonso.

“El Espejo”, que dirige y presenta Paqui Pallarés, es el espacio dentro del programa “Mediodía COPE”, que se emite los viernes, a partir de las 13:35 horas, con la actualidad y entrevistas de nuestra Iglesia de Granada.

ESCUCHAR PROGRAMA