Fecha de publicación: 16 de marzo de 2023

La parroquia de San José del barrio de Monachil acogía el pasado día 11 el encuentro entre el arzobispo D. José María y un numeroso grupo, en representación de catequistas de Primera Comunión y Confirmación, procedentes de las diferentes localidades que conforman el Arciprestazgo de Sierra Nevada.

Entre los asistentes también estaba la mayoría de los párrocos de cada uno de los pueblos del Arciprestazgo, entre ellos D. Antonio Antúnez Castro, párroco de La Zubia y arcipreste de dicha zona.

La reunión comenzó con la bienvenida, presentaciones y agradecimiento de la asistencia por parte de D. Antonio Antúnez Castro, Arcipreste de la zona, y la correspondiente oración de Himnos y Salmos de la Hora Intermedia.

Don José María agradeció la acogida y se mostró sorprendido por el numeroso aforo. El arzobispo ofreció una charla sobre el papel del catequista en nuestra sociedad, reseñando la labor de autenticidad y apostolado de la vida de Cristo entre nosotros que tienen los catequistas. En este sentido, D. José María indicó que esta labor ha de estar en coherencia respecto a los valores cristianos, la oración y de una vida de ejemplo. Asimismo, durante su intervención, el arzobispo de Granada subrayó la necesidad de implicar a los padres en el proceso de catequesis desde diferentes ámbitos y oportunidades.

En el encuentro hubo tiempo para un turno de preguntas al Sr. Arzobispo, entre las que se planteó la necesidad de avanzar hacia un camino de consenso y uniformidad en el proceso formativo que conduzca a los Sacramentos de la Comunión y Confirmación, así como la necesidad de ahondar en oportunidades de mayor formación para los catequistas.

Finalmente, todos los asistentes se unieron en comunión en una Misa celebrada en la Parroquia de acogida, en la que el señor arzobispo reiteró el agradecimiento y envío de los catequistas a su importante misión evangelizadora.

Arciprestazgo de Sierra Nevada