En el marco de la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2021, marcar la casilla de la X contribuye a desarrollar iniciativas solidarias en ayuda de los más necesitados. En nuestra diócesis de Granada el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia, ubicado en la calle Primavera 21, se centra en la venta de productos alimentarios y de higiene personal de primer necesidad a precios simbólicos dignificando la compra de aquellas familias que no tienen recursos.

Las personas beneficiarias del Economato que han seguido previamente un proceso de selección e idoneidad por parte de las instituciones que los apadrinan, aportan un 25% del precio de los productos puestos a la venta, mientras que las entidades que los derivan completan con el 75% del resto del valor de la mercadería. Con ello se consigue que los usuarios adquieran los productos que realmente necesitan, dignificando su compra, y el Economato realiza el servicio de ofrecer estos bienes a precio reducido de mayorista y financiados en tres cuartas partes.

2021, EN CIFRAS

Según los datos del Economato diocesano, en 2021 se efectuaron más de 1.500 compras con 40.000 kilos de alimentos que cubrieron la necesidad básicas de más de 5.000 personas.

“Al Economato normalmente no vienen familias que no tienen ningún recurso, sino con poder adquisitivo normal o bajo que con la situación actual ya no pueden afrontar ni los gastos básicos para subsistir”, afirma Diego González, Gerente del Economato diocesano.

Asimismo también destaca que “aunque hay desanimo entre los usuarios, lo positivo es que impera la motivación de salir adelante afrontando la situación de crisis o necesidad a pesar de todo”.

DONAR O SER VOLUNTARIO

Para realizar una donación al Economato Diocesano Santa María de la Misericordia pueden realizarse en www.fundacionsantamariamisericordia.org o través del portal donoamiiglesia.es.

Aquellas personas que deseen formar parte del equipo de voluntarios comprometidos con el Economato y la atención a sus usuarios en diferentes puestos pueden dirigirse al local ubicado en la calle Primavera 21. Como requisito será necesario el carnet de manipulación de alimentos.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social