Fecha de publicación: 12 de mayo de 2022

La de Carlos de Foucauld es sin duda una de esas vidas que no se explican sin la locura del amor de Jesucristo. Después de una época como militar y explorador, Foucauld vivió durante los últimos quince años de su vida como religioso en el desierto del Sahara, buscando anunciar la fe entre los tuaregs.

Un periodo que acabó con su muerte, en una vida aparentemente estéril desde el punto de vista de la evangelización. En cambio, el legado espiritual que surgió tras su paso a la Casa del Padre supuso un verdadero despertar en la vida de la Iglesia, produciendo el nacimiento de congregaciones y fraternidades inspiradas en su carisma.

Ahora con la canonización, las tres fraternidades de Carlos de Foucauld en Granada han colaborado para organizar una conferencia titulada “La ternura del Evangelio según Carlos de Foucauld”. La impartirá Josemari de la Piedad, consagrado de los Hermanos de Jesús de Carlos de Foucauld.

“Es difícil poder vivir esta relación con Jesús de una forma personal, honda, tan radical, sin una experiencia de la ternura de Dios”, dice este Hermano de Jesús. “Ese paso en la vida de Foucauld, después de años de búsqueda, perdido, en una vida azarosa y sin demasiados criterios, al encuentro del amor de Dios, me parece muy interesante en este mundo un poco líquido, de pocas certezas, de pocas seguridades, donde cada uno va buscando elementos de espiritualidad para componerse un poco”.

Además de esta conferencia, se celebrarán una Eucaristía de acción de gracias por su canonización. Será a las 19:30 horas en la parroquia del Carmen, el próximo sábado 21 de mayo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social