Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de belenes “Pasión por la Navidad 2022”

Un año más, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa granadina organiza el concurso de belenes “Pasión por la Navidad 2022” dirigido a fomentar la participación de las 32 corporaciones granadinas.

Habrá dos modalidades para participar: los belenes históricos, bíblicos o artesanales, en los que se valorará la creación del paisaje, indumentaria de personajes, edificaciones, etc. que más se adapte a aquella época. Al igual que la calidad y conservación de las figuras; y la categoría juvenil e infantil que serán elaborados por los grupos juveniles cofrades.

El jurado formado por miembros de la Real Federación visitará los belenes participantes el próximo 16 de diciembre y la ganador de cada categoría se publicará el 27 de diciembre tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, que en esta ocasión se celebrará en Iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago.

Cada categoría otorgará premios en metálico a los tres mejores belenes presentados de cada modalidad. Asimismo, los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general durante las fiestas de Navidad y hasta el día 6 de enero de 2023.

Más información sobre las bases del concurso en hermandadesdegranada.es

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social