Los sacerdotes diocesanos están convocados el lunes día 5 a un nuevo encuentro de Formación Permanente del Clero, que estará dedicada a los mártires del siglo XX y se celebrará en Válor.
En este encuentro se acogerán las reliquias de cinco beatos mártires de la persecución religiosa de principios del siglo XX en España, beatificados el pasado año en Aguadulce (Almería). Se trata de los beatos Facundo Fernández Rodríguez y Juan Moreno Juárez, ambos nacidos y bautizados en Válor, y formados en el Seminario San Cecilio de Granada; el beato Manuel López Álvarez, nacido y bautizado en Mairena, alumno del Seminario del Sacromonte; el beato Juan Muñoz Quero, nacido y bautizado en Mecina Alfahar, formado en el Seminario San Cecilio. Todos ellos fueron martirizados en el cementerio almeriense de Berja. También se acogerán la reliquias del beato Gregorio Martos Muñoz, nacido en Argentina y establecido en Valor cuando regreso con su familia a España, formado en el Seminario San Cecilio y martirizado en la Albufera de Adra.
La acogida de dichas reliquias será al inicio del encuentro de Formación Permanente a las doce del mediodía, con el rezo de la Hora Intermedia, y serán trasladadas durante la Santa Misa que se celebrará en la parroquia de Válor, a las 13 horas, y en la que pueden participar los feligreses que lo deseen. Durante la jornada, el sacerdote diocesano D. Santiago Hoces, ofrecerá unas palabras sobre la semblanza de los mártires.
Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada