El domingo 1 de febrero es la misa solemne en su iglesia colegial, presidida por el arzobispo con la asistencia de autoridades del ayuntamiento y fieles en general.
El 1 de febrero es la fiesta litúrgica del patrón de Granada y la Archidiócesis, san Cecilio. Y como es tradicional, la Abadía del Sacromonte se volcará en esta gran celebración, con la Eucaristía que este año, al coincidir el día litúrgico con el voto de la ciudad de Granada, contará con la asistencia de autoridades de la corporación municipal.
La Eucaristía este domingo será a las 12 horas, presidida por nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por el cabildo sacromontano. Previamente, en la víspera, el 31 de enero, se celebrará un lucernario por las Santas Cuevas y vísperas solemnes, a las 17 horas, dado que este año no habrá misa por el rito hispano-mozárabe, por coincidir en el calendario la fiesta litúrgica con el voto de la ciudad.
A todo ello están invitados los fieles que deseen asistir. Tras las celebraciones podrán visitarse las Santas Cuevas, lugar que custodia las cenizas del patrón de Granada.
Desde el punto de vista litúrgico, la celebración del santo patrón el 1 de febrero es “solemnidad” en la ciudad de Granada, con la liturgia de las horas también de san Cecilio, y “fiesta” fuera de la ciudad. Esto significa que, en el caso de la ciudad, la víspera del domingo (sábado por la tarde) y el domingo se celebra la misa del patrón, mientras que fuera de la ciudad se celebra la misa y liturgia de las horas correspondiente al IV Domingo del Tiempo Ordinario.
Las celebraciones se completarán el día 8 con la Eucaristía en la capilla de San Cecilio de la muralla en el Albaicín a las 17 horas.

