En la sala de exposiciones de la Curia Metropolitana de Granada.

Ayer se inauguró la exposición “Curar, Aliviar, Confortar”, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada y el Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

El acto contó con la presencia de nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, el rector de la Universidad de Granada, el Delegado de Sanidad de la Junta de Andalucía, el decano de la Facultad de Medicina y el director de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina.

Todos ellos expresaron su agradecimiento por hacer posible la exposición y subrayaron la relevancia de que tenga lugar en la Curia Metropolitana, sede histórica de la Facultad de Medicina durante 250 años, la más duradera de las seis que ha tenido la ciudad de Granada.

En la presentación se destacó la presencia del manuscrito de Carlos V, que confirma la fundación de la Universidad, así como la bula papal que lo abala, piezas de gran valor histórico y simbólico.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h, los jueves de 17:30 a 19:30 h y los sábados de 11:00 a 14:30 h. Estará cerrada los días festivos, excepto los sábados.