Tras la Audiencia General celebrada en la mañana de hoy miércoles en la Plaza de San Pedro, en lo que es el primer saludo desde la elección de León XIV como pontífice. 

Al término de la Audiencia General celebrada hoy miércoles en la Plaza de San Pedro, nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ha saludado y trasladado el afecto y comunión de la Archidiócesis Granada al Santo Padre León XIV. Se trata del primer saludo entre ambos, desde que el cardenal Francis Robert Prevost fuera elegido el pasado mes de mayo como pastor de la Iglesia universal.

En la Audiencia General también han participado otros sacerdotes diocesanos, que han acompañado a nuestro arzobispo.

En sus palabras en la Audiencia, el Santo Padre ha continuado con su ciclo de catequesis en este año jubilar sobre “Jesucristo, nuestra esperanza” y ha abordado la resurrección de Cristo y los desafíos del mundo actual. “De la Resurrección de Cristo brota la esperanza que nos hace gustar anticipadamente, a pesar de las fatigas de la vida, una quietud profunda y gozosa: esa paz que solo Él nos dará al final, sin fin”, señaló el Papa León XIV en su catequesis de hoy.

PEREGRINACIÓN DIOCESANA

Previamente, D. José María ha participado en la peregrinación diocesana que, con motivo del Jubileo de la esperanza, se ha celebrado con un grupo de granadinos, recorriendo algunas ciudades de Italia y que, en su estancia en Roma, durante el fin de semana, se ha unido a dicho grupo.

Todos ellos, en el marco de esta peregrinación diocesana, han obtenido las gracias del jubileo de la esperanza, en la Santa Misa que el Papa celebró en la Plaza de San Pedro el pasado domingo día 12.

Esta peregrinación diocesana, en la que han participado un centenar de granadinos, acompañados por el Vicario de Pastoral, D. José Carlos Isla Tejera y el sacerdote D. Francisco M. Fernández Adarve, concluyó el pasado día 13 con la Santa Misa en la Basílica de San Francisco en Asís.

FOTOS: Vatican Media