Participaron un centenar de fieles, acompañados por su párroco, en una peregrinación con motivo del Año de la esperanza.

Un centenar de fieles de los pueblos de Deifontes, Píñar y Bogarre peregrinaron el pasado sábado día 11 a la Abadía del Sacromonte, cuya iglesia colegial es templo jubilar. Allí celebraron la Eucaristía y pudieron obtener la Indulgencia Plenaria, que, cumpliendo las disposiciones establecidas por la Iglesia, se concede este año en virtud del Año de la esperanza que celebramos con el lema “Peregrinos de esperanza”.  

Los peregrinos estuvieron acompañados por su párroco D. Pau Codina, que presidió la Santa Misa en la iglesia de la Abadía. A ella accedieron de forma solemne a través de la puerta principal, abierta con motivo de esta peregrinación.

Previamente, los fieles peregrinos visitaron a Nuestra Señora de las Angustias en su Basílica, “a la madre de todos los granadinos, pidiendo una gracia especial bajo el manto de la Virgen de las Angustias”, explicó D. Pau Codina.  La peregrinación concluyó con una comida juntos celebrada en las Comendadoras de Santiago.

Por la tarde, los peregrinos regresaron a sus pueblos “contentos de las gracias jubilares y de la comunión compartida en este día”, señaló el párroco. 

La Abadía del Sacromonte es uno de los templos jubilares establecidos en virtud del Decreto diocesano del arzobispo para este Año de la esperanza. Asimismo, este decreto establece que, para obtener la Indulgencia Plenaria, además de las habituales de confesar los pecados, comulgar eucarísticamente y rezar por las intenciones del Santo Padre, es necesario visitar un templo jubilar y realizar una obra de misericordia.