Colecta para Cáritas Diocesana de Granada.

El Jueves Santo, día en que se instituye la Eucaristía por el mismo Jesucristo en la Última Cena, es también el Día del Amor Fraterno, que promueve Cáritas Diocesana y al que se une, junto con toda la Iglesia universal, la Iglesia diocesana. Ese día la Colecta va destinada a las acciones de caridad y sociales que desarrolla Cáritas Diocesana Granada a lo largo del año.

Esta Campaña de Cáritas del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, tiene como lema “Nuestro amor es fuente de esperanza” y se enmarca en el Mensaje del Papa Francisco en este Año Jubilar en el que “como peregrinos, caminamos juntos en la Esperanza que no defrauda, dispuestos a dar razón de nuestra esperanza a todos los que nos rodean”.

En la carta con motivo de este Día del Amor Fraterno el consiliario diocesano de Cáritas Granada, D. Alfonso Marín, subraya que “esta campaña es una nueva oportunidad para renovar nuestro compromiso y entrega, superando la rutina, el cansancio y todas aquellas actitudes negativas que pueden oscurecer la belleza de la misión. También para preguntarnos si lo que nos mueve es el Amor y si somos fuentes de esperanza para tantas personas que viven en condiciones de soledad, precariedad, tristeza y desencanto”.

La colecta en las celebraciones del Jueves Santo en las parroquias, iglesias y templos de la Diócesis van dirigidas a Cáritas Diocesana. Si alguna persona no puede asistir a esta celebración de la Cena del Señor y desea colaborar con Cáritas, puede hacer lo en la propia sede de Cáritas, en el enlace www.caritasgranada.org/dona/, por transferencia bancaria en ese mismo enlace o en el bizum aportando el donativo al código 02255.