“Sigan pidiendo a Dios con insistencia, por intercesión de la Santísima Virgen de las Angustia, por la salud del Papa Francisco”, señala el arzobispo de Granada.
El arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ha reiterado su petición a los sacerdotes, vida consagrada y fieles de la Archidiócesis, para rezar “con insistencia” por la salud del Papa Francisco, que desde el pasado 14 de febrero se encuentra ingresado en el hospital Agostino Gemelli en Roma, aquejado de una neumonía bilateral.
“Ruego encarecidamente a los sacerdotes, vida consagrada y fieles de la Archidiócesis de Granada sigan pidiendo a Dios con insistencia, por intercesión de la Santísima Virgen de las Angustia, por la salud del Papa Francisco, que padece neumonía bilateral”, indica Mons. Gil Tamayo en su cuenta de X (@jmgilt)
Desde su ingreso hospitalario, la Archidiócesis reza, junto con la Iglesia universal, por la recuperación del Papa Francisco, cuyo estado de salud en las últimas semanas le impedía leer en algunas ocasiones los discursos preparados en sus encuentros con los fieles. Según ha informado el Vaticano, el Santo Padre continuará ingresado al menos hasta el lunes, mientras continúa con “una nueva terapia farmacológica”.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha comunicado que el Papa Francisco se mantiene “de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso”.
Por su parte, el Santo Padre ha expresado su agradecimiento a través de su cuenta en X por las muestras de cariño y buenos deseos para su recuperación: “Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días”, ha señalado.
