El 4 de diciembre, en el que incorpora nuevas construcciones, reproduciendo 30 escenas bíblicas en una extensión de más de 1.200 metros cuadrados.
La comunidad parroquial de Alhama de Granada, con su párroco D. Víctor Valero, se prepara un año más para la inauguración del Belén Bíblico Monumental del Convento de San Diego , que tendrá lugar el 4 de diciembre, a las 17 horas.
Este Belén se ha convertido en una tradición en el pueblo, recreando el Misterio del Nacimiento del Niño Dios en el ambiente y escenas costumbristas de la época. A este Belén se suma la recreación de monumentos típicos de Alhama, su comarca y Granada, conviviendo lo que sucedió hace dos mil años con el nacimiento de Jesús con dichos monumentos granadinos.
El Belén reproduce 30 escenas bíblicas e incluye nuevas construcciones, en una extensión de más de 1.200 metros cuadrados, más de 3.000 miniaturas y más de 600 figuras.
El Belén Bíblico Monumental se ha venido construyendo en semanas anteriores, con un grupo de voluntarios y su párroco D. Víctor Valero. Su ubicación será en Camino Torresolana, en los bajos de Agricentro Hermanos Ruiz, un lugar apto para ser visitado por todos, ya que no tiene barreras arquitectónicas.
Las visitas se celebran desde las 17 hasta las 20 horas todos los días, desde el 4 diciembre cuando se inaugura hasta el día de su clausura, el 12 de enero de 2025. Para visitas fuera de horario es necesario contactar previamente en el teléfono 625-669-936.