Fecha de publicación: 15 de octubre de 2024

Curso de educación afectivo-sexual, que tendrá lugar en Granada este mes de octubre.

El programa de educación afectivo-sexual “Para amar y ser amado”, conocido como Teen Star, ofrecerá distintas jornadas formativas dirigidas a jóvenes, adolescentes y estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

Las jornadas formativas se llevarán a cabo los días 22 y 24 de octubre, y para su participación es necesaria la inscripción previa, cuyo plazo concluye el día anterior. En concreto, el día 22 se iniciará la formación dirigida a estudiantes y jóvenes en el Colegio Diocesano San Fernando (Plaza Virgen de Gracia), los martes de 17:15 a 18 horas. Previamente, habrá una reunión informativa el día 15. También en este centro educativo habrá formación de Teen Star para jóvenes el 24 de octubre, previa reunión informativa para padres el 17 de octubre. El horario en este caso será de 17:15 a 18:30 horas.

Los alumnos universitarios y de Formación Profesional en el Centro de Estudios Superiores la Inmaculada también podrá formarse en este programa educativo afectivo-sexual. Tendrá lugar el 24 de octubre, de 18:30 a 20 horas. El plazo de inscripción termina el 23 de octubre y es necesaria previa inscripción en la web www.teenstargranada.es

FORMACIÓN PARA FORMADORES

El programa Teen Star también se dirige a los padres, para que conozcan el proceso de desarrollo sexual y afectivo de los adolescentes. Y de igual modo, forma a los que después serán formadores de jóvenes y adultos en la comprensión del ser humano desde el punto de vista afectivo y sexual.  La formación que hemos recibido de Teen STAR nos ayuda a explicar a los jóvenes y niños cuestiones esenciales para las relaciones interpersonales”, explican estos formadores.

“Teen STAR es un proyecto de formación orientado a jóvenes, diseñado para acompañarles en su desarrollo afectivo y ayudarles a responder a las preguntas que se plantean en torno al amor y la sexualidad, reforzar su confianza, autonomía, iniciativa y competencia, así como al descubrimiento y construcción de una sólida identidad personal que les dé las bases para su intimidad, generatividad e integridad en la edad adulta”, explican.