Fecha de publicación: 11 de octubre de 2024

Con motivo de su festividad.

Esta mañana se ha celebrado una Eucaristía con la Guardia Civil en la parroquia del Espíritu Santo con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, cuya festividad es el 12 de octubre. Ha sido presidida por nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, quien ha manifestado su alegría de poder celebrar esta festividad con este cuerpo de policía.

El arzobispo ha agradecido en su homilía a Dios y la Virgen por la protección sobre este instituto armado y ha recordado a los que han dado su vida por España y han sido víctimas del terrorismo.

Ha expuesto también la importancia de su labor en estos tiempos confusos, en los que es imprescindible “mantener firme el principio de autoridad y protección legal a quienes la ejerciten” para asegurar la paz y la concordia entre todos. Continuó diciendo que la Guardia Civil “es un pilar fundamental en la defensa de estos principios, en la protección de todos los ciudadanos y en la lucha contra la injusticia y la corrupción”. Terminó diciendo que se apoyasen en la Virgen para que les acompañe en su camino y les inspire seguir a delante con determinación y valentía en la defensa de los ciudadanos.

Antes de finalizar la misa Mons. Gil Tamayo ha bendecido la Santa Imagen de la Virgen del Pilar que ha cedido la Guardia Civil a la parroquia del Espíritu Santo para que pueda ser venerada en el templo.