Fecha de publicación: 3 de octubre de 2024

El 7 de octubre.

Nuestra Señora del Rosario es una advocación mariana venerada en muchos lugares de la provincia de Granada. Es patrona de la Orden de Predicadores, de Colombia y de la Unidad Militar de Emergencias de España.

La localidad de Chimeneas comenzará las celebraciones litúrgicas en su honor el lunes con una eucaristía a las 12.30 horas en la que se realizará una Ofrenda Floral. Al día siguiente, el día de la festividad, celebrarán dos eucaristías, como es tradición en el municipio, una a las 12 de la mañana y otra a las 19.30 horas. Tras la segunda misa se realizará una procesión por las calles, en la que la imagen irá acompañada del párroco y los devotos.

Los fieles de Pulianas, el día de la festividad rezarán un rosario a las 12 horas y por la tarde celebrarán una eucaristía a las 19.30 horas con la cofradía matriz en Granada. El 8 de octubre realizarán una eucaristía a las 20 horas en honor a su patrona.

Calicasas se unió a la celebración de esta festividad el pasado sábado con una novena que terminará el próximo domingo. El sábado 5 de octubre el municipio celebrará una eucaristía a las 21 horas en la que se bendecirá el nuevo estandarte de la Santa Imagen de la Virgen y se le impondrá las medallas a los nuevos hermanos. El 6 de octubre realizarán la tradicional Ofrenda Floral  y el lunes se celebrará la solemne misa a las 19.30 y posteriormente la imagen recorrerá las calles con su nuevo estandarte como muestra de la gran devoción de los fieles del pueblo.

Los devotos de Salobreña comienzan hoy el triduo a Nuestra Señora del Rosario en el que se celebrará cada día una eucaristía a las 20 horas. El sábado tendrá lugar la Ofrenda Floral tras la celebración de la misa y el domingo la eucaristía tendrá lugar en la playa del Peñón a las 12 del mediodía. El día de la festividad, la eucaristía se celebrará a las 19 horas y después tendrá lugar una procesión acompañada por todo el pueblo.

El municipio de Láchar celebrará la festividad el sábado 5 de octubre con una eucaristía a las 19 horas y posterior procesión, para que todos los fieles puedan acudir a venerarla en un día no laboral.

Chauchina comienza las celebraciones en honor a su patrona el próximo sábado con el rezo del rosario de la aurora a las 7 de la mañana y posterior eucaristía en la ermita de la Virgen del Pino. Por la tarde, los fieles también rezarán el rosario, celebrarán la eucaristía y posteriormente realizarán una procesión con la Santa Imagen que poseen en la localidad. El domingo y el lunes también venerarán a Nuestra Señora con el rezo del rosario y la celebración de la eucaristía a las 19.30 horas.

Los municipios de Dehesas Viejas y Montillana, a pesar de ser pequeños pueblos mantienen gran devoción por su patrona. Es por ello que Dehesas Viejas celebrará una eucaristía el 7 de octubre a las 12 horas en la iglesia parroquial y Montillana a las 19 horas y posterior procesión con la Santa Imagen.

Huétor Vega celebra todos los años esta advocación mariana el 15 de agosto, pero durante todo el mes de octubre venera a su patrona con el rezo del rosario diario, recordándola en las eucaristías y con un canto final en su honor en cada misa.

Muchos pueblos de la provincia de Granada se unen en la festividad de su patrona para honrarla y festejar un año más a nuestra madre en esta advocación.