Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2024

El 29 de septiembre.

Cada año, el último domingo del mes de septiembre se realiza en Granada la tradicional procesión de su patrona, la Virgen de las Angustias. Este año, en su itinerario entró por primera vez en la S. A. I. Catedral de Granada, lo que convirtió este día tan esperado por los granadinos en un domingo aún más especial y cargado de emoción. Nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo la recibió al entrar por la puerta del Perdón y a continuación realizaron una estación de oración con la Santa Imagen frente al altar mayor.

Nuestra patrona estuvo acompañada de un amplio cortejo formado por fieles y devotos, hermandades y cofradías, bandas de distintos lugares y corporaciones e instituciones entre las que se encontraba el Ayuntamiento de Granada. Delante de la Santa Virgen, el cortejo de la Hermandad de las Angustias estuvo compuesto por los cuerpos de hermanas cofrades y Caballeros Horquilleros de la Santísima Virgen, los hermanos oficiales, el seminario y clero diocesano.

Esta procesión es el broche final de los cultos que se han realizado durante todo el mes de septiembre en honor a nuestra patrona, que permanecerá en su camarín hasta el año que viene.

Han pasado más de cinco siglos desde el origen de la devoción a la Virgen de las Angustias en Granada y cada año el mes de septiembre es esperado con gran devoción por todos los granadinos, que esperan venerar a su patrona.

PUEDES VER LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.

PUEDES VER EL VÍDEO DE LA PROCESIÓN EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL EN ESTE ENLACE.