Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2024

El monarca falleció en Motril, cuya residencia de verano acoge un Memorial y un museo, para custodiar su memoria de vida como rey y espiritual como católico.

En el marco de su viaje apostólico a Bélgica, el Papa Francisco ha anunciado que iniciará el proceso de beatificación del rey Balduino, fallecido el 31 de julio en Motril y que renunció por motivos de conciencia a la Corona durante 36 horas mientras se aprobaba en el país la ley del aborto.

El Rey Balduino falleció en su residencia de verano Villa Astrida, en Motril, lugar que alberga ahora un Memorial y un museo, para custodiar su memoria y dar a conocer no sólo su vida de monarca, sino también su vida espiritual en un entorno en el que sus vecinos aún recuerdan su cercanía, amabilidad y cariño en este pueblo de la costa granadino.

La visita a este Memorial está dirigida a particulares y también a grupos organizados, como colegios o parroquias, para conocer la vida e historia como regente y creyente católico del Rey Balduino.

“Que su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes. Pido a los obispos belgas que se comprometan a llevar adelante esta causa”, señaló el Papa Francisco en el Estadio “Rey Balduino” donde celebró la Eucaristía, para concluir su viaje apostólico a Bélgica.

Previamente, el Santo Padre, junto con la Familia Real belga, visitó el panteón real en Laeken, donde descansan los restos del rey junto a su mujer, Fabiola, para rezar.

ORACIÓN DE INTERCESIÓN

El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, otorgó la licencia eclesiástica en julio de 2023, en el aniversario del fallecimiento del Rey Balduino, para uso personal, para orar a Dios, mediante la intercesión del rey Balduino.

“Padre Santo, tú nos has dado un gran intercesor y protector en la persona del rey Balduino; él supo con la iluminación del Espíritu Santo mirar a todos como un regalo de Dios. Quiso reinar sirviendo a su pueblo, sostenido por la oración, para que así Tú, el único soberano de nuestras almas, reinase en nuestras vidas. Ayúdanos Señor, a que, movidos por el ejemplo de Balduino, animados por la fe de nuestro bautismo, alimentados por la Eucaristía y renovados por tu misericordia busquemos siempre la santidad; que siguiendo este modelo de vida seamos cada vez más conscientes de tu amor eterno e inefable. Que María, tan amada por tu siervo Balduino, nos enseñe a vivir como gozosos testigos de este amor de Dios que nos transfigura”.

Asimismo, hay disponible un correo electrónico para comunicar gracias recibidas por medio de esta oración de intercesión: villaastrida.fundacion@gmail.com

NOTICIA RELACIONADA

BOLETÍN N. 2 DEDICADO AL REY BALDUINO