Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2024

En la procesión del último domingo de septiembre.

Foto de archivo

El próximo domingo 29 de septiembre la Santa Imagen de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, realizará su tradicional procesión por las calles de la ciudad. Este año, la S. A. I. Catedral de Granada se encuentra en el itinerario de la procesión y la imagen entrará en ella junto con su cortejo. Este gran momento será retransmitido en el canal de youtube de la Archidiócesis a través de este enlace. Esta procesión, que saldrá a las 18.30 horas de la Basílica, será el broche final que cerrará los cultos a la patrona que han tenido lugar en el mes de septiembre.

CULTOS A LA PATRONA

El día 1 de septiembre comenzaron los cultos a la patrona, destacando el domingo 15 de septiembre con la tan esperada Ofrenda Floral. Ese día se recogieron flores, alimentos y donativos durante todo el día ante la fachada de la Basílica, para honrarla y contribuir con la Obra Social de la Hermandad.

La novena comenzó el día 19 y terminará el 27 de septiembre, con exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Salve. Cada día, al terminar la tarde, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, obispo emérito de Jaén, ha presidido una eucaristía con los fieles y devotos. En cada homilía ha hablado sobre la Virgen María a través de reflexiones bíblicas, históricas y teológicas.

El próximo sábado 28 de septiembre se celebrará una solemne Eucaristía de vísperas presidida por D. Enrique Rico Paves, Vicario General de la Archidiócesis y ofrecida por los grupos de la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias.

Por último, el domingo, nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo presidirá una eucaristía por la mañana ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros.

Un año más, los granadinos demuestran la gran devoción que profesan hacia su patrona durante todas las celebraciones en el mes de septiembre en su honor.