Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2024

El pasado día 17.

El pasado 17 de Septiembre con ocasión de los cultos en honor de la Virgen de las Angustias, la Pastoral Penitenciaria participó, como en otros años, en la Santa Misa celebrada en la Basílica. Estuvo presidido por Rvdo. Sr. D. Antonio Fernández Siles, titular de la Abadía del Sacromonte. Entre los sacerdotes concelebrantes estaba el Rvdo. Sr. D. Constantine Sorin Catrinescu, capellán del Centro Penitenciario de Albolote.

Asistieron al acto el actual Director del Centro Penitenciario de Albolote, D. Miguel Ángel de la Cruz, el anterior Director del Centro D. Jaime Hernández y la Directora del CIS Dña. Cristina Buján. La Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada estuvo representada por su Hermano Mayor D. Antonio González Martín. Rindieron homenaje a Nuestra Señora ocho internos del Centro Penitenciario así como varios voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

Por otra parte, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y el ámbito penitenciario, el martes día 24 se celebró en el centro penitenciario de Albolote la Santa Misa, presidida por el Vicario de Pastoral, D. José Carlos Isla, con la participación de reclusos y voluntarios de esta Pastoral.

Pastoral Penitenciaria Archidiócesis de Granada