En la parroquia Virgen de Gracia.
El próximo jueves 7 de marzo darán comienzo los talleres de oración y vida, organizados por Una Nueva Evangelización según el método del padre Ignacio Larrañaga.
Tendrán lugar en la parroquia Virgen de Gracia todos los jueves de 19 h a 21 horas durante 14 semanas. No hace falta inscripción previa, los interesados en realizarlos deberán presentarse en el lugar y fecha indicados.
Estos talleres tienen el objetivo de mejorar la relación con uno mismo, con Dios y con el prójimo; liberar de las angustias del día a día y recobrar la estabilidad emocional y el encanto de vivir.
Conducen a un encuentro personal con Dios con el fin de llenar a los participantes de alegría y sentido de la vida. Es un camino en el que se avanza en la práctica de la oración de forma ordenada y progresiva, desde los primeros pasos a la contemplación, dando lugar a la conversión y transformación de vida.
Fueron reconocidos y aprobados por la Santa Sede en el Consejo Pontificio para los laicos, en 2002.
IGNACIO LARRAÑAGA
Ignacio Larrañaga fue un sacerdote capuchino, escritor y evangelizador, considerado por muchos un “profeta moderno” o un “místico del siglo XXI” es el fundador de Talleres de Oración y Vida (TOV). Su principal obra ha consistido en dejar al mundo miles de laicos preparados y dedicados a enseñar la oración profunda y personal que permite un encuentro cotidiano con el Señor en el día a día.
Los Talleres de Oración y Vida (TOV), que fundó en el año 1984, son un servicio eclesial aprobado por la Santa Sede desde 1997, y constituyen la cumbre y coronamiento de toda su actividad apostólica por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los Obispos. Han pasado por sus sesiones formativas millones de personas. El lema que sintetiza el camino a recorrer en Talleres de Oración y Vida es: «Del encanto de Dios, al encanto de la vida».
Entregó a los Guías de TOV su testamento espiritual en los encuentros semanales que llamó Semanas de Culminación, iniciados el año 2012, para lo cual viajó a numerosos países a fin de recoger el sentir del pueblo de Guías, concluyendo ese proceso de oración y reflexión comunitaria en la Re Fundación de los TOV en el año 2013.
Su fallecimiento, en Guadalajara México el día 28 de octubre de es año, lo encontró en plena misión y a solo dos semanas de completar el programa de 62 Semanas de Culminación, las cuales se pudo concluir íntegramente gracias a la filmación que dejó preparada en prevención de que algo le ocurriera.
Para más información visitar SU PÁGINA WEB.