El domingo día 11, a las 18 horas, en la iglesia de Santa Adela, donde vio nacer la Hospitalidad Granadina de Lourdes.
La iglesia de Santa Adela en Varadero-Motril acoge este domingo día 11 la Eucaristía y unción de enfermos, a las 18 horas, con motivo de la Jornada mundial del enfermo que ese día se celebra en la Iglesia universal con el lema “Dar esperanza en la tristeza”.
Esta iglesia de la costa granadina está muy vinculada a las celebraciones en torno al enfermo, ya que en ella se originó la actual Hospitalidad Granadina de Lourdes, cuando un grupo de fieles peregrinaban al santuario de Nuestra Señora de Lourdes con la Hospitalidad de Águilas (Murcia), siendo entonces párroco en esta iglesia D. Juan Martínez.
“La parroquia está muy vinculada desde los años 90 al mundo de los enfermos y la Hospitalidad”, explica el párroco de Nuestra Señora del Carmen y la iglesia de Santa Adela en Varadero-Motril, D. Alejandro Anguís. Todos los años se celebra en Motril especialmente esta Jornada, que cuenta con gran acogida y afluencia de fieles, entre ellos distintos miembros de la Hospitalidad Granadina residentes en la costa, que colaboran activamente en la parroquia ayudando en la Eucaristía y unción de enfermos.
IMAGEN DE LOURDES EN MOTRIL
Además, la iglesia de Santa Adela acoge una imagen de Nuestra Señora de Lourdes que donó una familia de Motril, vinculada y participante en las peregrinaciones al santuario con la Hospitalidad Granadina de Lourdes. De ahí, que la Hospitalidad Granadina también asistiese el pasado año a la bendición de esta imagen en la parroquia, según informó el párroco D. Alejandro Anguís.
Actualmente, la Hospitalidad Granadina continúa su presencia en la Diócesis en la parroquia de San Agustín, donde tiene su sede y donde, junto con la Pastoral de la salud, reza por los enfermos en la Eucaristía y oración los días 11 de cada mes.