Un total de 250 alumnos procedentes de 12 centros educativos de la ciudad de Granada reflexionan juntos esta semana sobre el tema de salud mental. Este trabajo conjunto lo hacen en el marco de Scholas Ciudadanía, la rama del movimiento Scholas Ocurrentes que puso en marcha el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires y que se llegó a constituir como fundación pontificia.

Siguiendo el método educativo de Scholas Ocurrentes, es decir, desde distintas expresiones de las artes escénicas y el diálogo, los jóvenes estudiantes trabajan juntos en lo que les preocupa sobre el tema que eligen ellos mismos previamente. En esta ocasión, el tema es la salud mental.

Hasta el viernes, participarán en distintas actividades, desde la música, la pintura, la expresión oral, el teatro, etc, para mostrar sus inquietudes, temores o preocupaciones sobre el asunto de la salud mental.

Sus conclusiones serán expuestas el viernes día 17 en el acto de clausura, al que está previsto asistan autoridades eclesiásticas, académicas y municipales. En ese acto serán los propios jóvenes quienes explique qué propuestas tienen encaminadas a paliar o mejorar esa situación; unas propuestas que ellos mismos llevarían a cabo, mostrando así ese compromiso de implicación y puesta en marcha para construir juntos y entre todos un mundo más humano.

Los participantes son alumnos de ESO y proceden de distintos centros educativos, tanto públicos como privados y concertados, así como de distintas tradiciones religiosas y situación social.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social