Fecha de publicación: 10 de febrero de 2023

En el programa “El Espejo de Granada” de hoy viernes 10 de febrero de 2023, hemos dirigido nuestra mirada al mundo, desde Siria y Turquía, hasta aquellos lugares donde organizaciones como Manos Unidas trabajan en proyectos de cooperación, para conocer cómo pueden colaborar los granadinos con su generosidad.

Entrevistamos al cónsul honorario de Turquía en Granada, vinculada a la Embajada de Turquía en Madrid, que nos cuenta cómo pueden colaborar los granadinos en la campaña puesta en marcha para ayudar al pueblo turco devastado en sus regiones de Hatay, Adana y Gaziantep principalmente por los devastadores terremotos. También recordamos la Campaña de Cáritas Diocesana para ayudar a Siria y Turquía tras estos terremotos (bizum 02255).

Por otra parte, conversamos con el misionero Padre Blanco hermano Venancio Echevarría, que ha estado esta semana en Granada para recorrer colegios y parroquias explicando su tarea desde la misión con jóvenes en Uganda. Su visita se enmarca en la Campaña contra el hambre en el mundo de Manos Unidas Granada, que se lleva a cabo este fin de semana con el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

“El Espejo” es el magazine de la Iglesia de Granada, que dirige y presenta Paqui Pallarés, y se emite los viernes, a partir de las 13:35 horas, en COPE Granada y COPE Motril.

ESCUCHAR PROGRAMA