Fecha de publicación: 21 de mayo de 2021

En los días previos a la festividad de Pentecostés que se celebra el próximo domingo 23 de mayo, la Catedral de Granada ha acogido a lo largo de esta semana, los días 18,19 y 20, las confirmaciones de varios grupos de jóvenes que acompañados por sus catequistas, padrinos y familiares han recibido la unción con el Santo Crisma y la imposición de las manos por parte Mons. Javier Martínez.

Entre los confirmandos han participado un grupo de casi sesenta alumnos del colegio Mulhacén y Lux Mundi, y una decena de catecúmenos entre las parroquias de La Inmaculada y el Santo Ángel Custodio en Granada.

CONFIRMADOS EN LA AMISTAD CON CRISTO

Durante sus homilías en las tres celebraciones Mons. Martínez dirigió a los jóvenes palabras de felicitación destacando la gracia del amor y la amistad con Dios renovados a partir del sacramento de la Confirmación:

“En la Confirmación es Jesucristo quien confirma esa alianza de amor que hizo en la cruz y que se renueva hoy para vosotros a través de los gestos pequeños del sacramento de la Confirmación. Y lo que hace es darse a vosotros. Darse a vosotros como se dio en la cruz, y como se ha dado ya en el Bautismo pero de una manera plena, y de una manera como Dios hace las cosas, incondicional. De tal manera que Dios sabe si a lo largo de vuestra vida vosotros conservaréis la certeza de que el Señor está con vosotros y en vosotros. De que os acompaña, de que Su amistad es una amistad fiel que Él no va a romper nunca”, destacó nuestro arzobispo refiriéndose a la fidelidad de Dios para siempre en su caminar en la vida de cada uno de los jóvenes.

VIVIR LA VIDA DE DIOS

Asimismo, también resaltó que el sacramento de la Confirmación, que completa la formación de iniciación cristiana de los catecúmenos, es una comunicación de la “vida de Dios”, que es su Espíritu Santo:

“A través del sacramento de la Confirmación os voy a comunicar y voy a dar la vida de Dios, que es lo que significa el Espíritu Santo, el Espíritu del Hijo de Dios, y del Padre, que los une a ellos y que quiere que nosotros participemos de esa unión y de esa vida divina que es la vida eterna”, aseguró.

De esta forma, los más de setenta nuevos confirmandos que han recibido el sacramento en la Catedral a lo largo de esta semana, después de recibir la imposición de las manos y el “Santo crisma” se disponen a proseguir su camino cristiano en una nueva etapa en la que ser testigos comprometidos del amor de Dios.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social