Fecha de publicación: 13 de mayo de 2020

Ahora que la acción del hombre sobre la tierra se ha detenido o ralentizado de forma impensable durante un espacio de tiempo, el Santo Padre Francisco ha tenido la iniciativa de convocar una semana de reflexión en torno al contenido de su encíclica Laudato Si’.

Durante este tiempo, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, responsable junto con el Papa de esta propuesta, anima “inaugurar un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro”.

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA NATURALEZA?
El Instituto Internacional Laudato Si’ de Granada se suma a esta llamada y nos invitará a lo largo de estos días a visitar su blog ( http://www.laudatosiinstitute.org ). Allí se irán colgando una serie de reflexiones que nos puedan ayudar a entender cómo, como cristianos, podemos ver esta circunstancia de confinamiento como una ocasión de recuperar el sentido de la contemplación a la Creación, más allá de una relación extractiva.

“La crisis global que estamos viviendo y el confinamiento colectivo nos da mucho que pensar ¿Qué cosa nos quiere decir la naturaleza?”, dice el secretario del Instituto Laudato Si’, Michael Dominic Taylor, en el primero de los artículos que ya se pueden consultar.

Esta Semana Laudato Si’ terminará el domingo 24 de mayo, con un día mundial de oración al mediodía, hora local. Hasta entonces estamos todos invitados a unirnos a esta invitación a dejarnos acompañar y preguntarnos sobre la importancia decisiva de nuestra relación con la Creación el tiempo actual.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

[mx_youtuber type=”video” id=”YdJ7-6ZGxUY” display=”header,title,channel”]