Fecha de publicación: 20 de marzo de 2024

Es el primer retiro de este año 2024, participando en el mismo cincuenta y un matrimonios.

Proyecto Amor Conyugal celebró en Granada el pasado fin de semana, del 15 al 17 de marzo, un nuevo retiro en la Diócesis.

En este año 2024, Proyecto Amor Conyugal ha celebrado su primer retiro dirigido a matrimonios jóvenes, con la participación de 51 matrimonios de distintas parroquias y movimientos presentes en nuestra Diócesis.

Para este año 2024, tienen ya programados los siguientes Retiros de fin de semana:

-7 al 9 de junio para matrimonios.

-20 al 23 de septiembre para novios.

-22 al 24 de noviembre para matrimonios.

En estos retiros se enseña de forma experiencial y práctica toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Sin embargo, estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.

Además, tienen  previsto celebrar distintas jornadas de un día: la Jornada de la Prueba y la Jornada del Perdón.

Actualmente en nuestra diócesis existen 8 grupos de catequesis parroquiales de matrimonios y novios que siguen la metodología de Proyecto Amor Conyugal.

Algunos matrimonios expresaban su deseo de “vivir en su día a día todo lo que han experimentado, agradeciendo a Dios como en sólo dos días se había podido rescatar su matrimonio, regresando al origen de su amor y con nuevas herramientas para vivir un matrimonio feliz, tal y como Dios lo pensó”.

El equipo coordinador de matrimonios jóvenes de Proyecto Amor Conyugal en Granada se encuentra muy satisfecho con este retiro, que ha sido el primero en celebrarse en la Casa de Espiritualidad Papa Francisco (Seminario Mayor Diocesano).

Proyecto Amor Conyugal Granada