Fecha de publicación: 26 de julio de 2024

Nombramientos del Sr. Arzobispo para el desempeño de los Distintos Servicios Pastorales en la Archidiócesis de Granada y modificación de las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada sobre Erección Canónica de Hermandades, Procesiones Extraordinarias, Coronaciones Canónicas y Agrupaciones Parroquiales.

En el día de ayer, 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol Patrono de España, el Arzobispo de Granada ha procedido a efectuar los distintos nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales.

Así mismo ha realizado la modificación de las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada sobre Erección Canónica de Hermandades, Procesiones Extraordinarias, Coronaciones Canónicas y Agrupaciones Parroquiales EN ESTE ENLACE.

Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos, en su mayoría, a lo largo del mes de septiembre del corriente.

PARROQUIAS: Vicaría Territorial I:

– Párroco de las Parroquias de la Inmaculada Concepción de La Malahá, de San Isidro de Ventas de Huelma, de Nuestra Señora del Rosario de Escúzar y de la Inmaculada Concepción de Agrón: Rvdo. D. Juan Camilo Neira Ochoa, en sustitución del Rvdo. D. Javier Sabio Sánchez.

–  Párroco de las Parroquias de Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva Mesía y de Santa Ana de Salar: Rvdo. D. Marcos Francisco Díaz Prado, en sustitución del Rvdo. D. Jorge Juan Hernández López.

–  Administrador Parroquial de las Parroquias de la Inmaculada Concepción de Fornes y del Santísimo Sacramento de Jayena: Rvdo. D. Francisco Javier Ortega Beltrán, en sustitución del Rvdo. D. Álvaro García de Movellán Hernaiz.

Vicaría Territorial II:

– Párroco de la Parroquia de Santa Isabel de Huétor Tájar: Rvdo. D. Héctor Del Carmen Treminio Vega, en sustitución del Rvdo. D. José Carlos Isla Tejera.

Vicaría Territorial III:

– Párroco de las Parroquias de la de Santo Cristo de la Salud de Almegíjar, San Sebastián de Bayacas, Santa Ana de Cañar, San Marcos de Carataunas y San Marcos de Los Tablones – Órgiva: Rvdo. D. Antonio Jesús Heredia Cortés, en sustitución del Rvdo. D. Manuel España Hidalgo y Vicario Parroquial de la Parroquia de la Expectación de Órgiva, en sustitución del Rvdo. D. Juan Camilo Neira Ochoa.

TEMPLOS

– Rector de la Iglesia de Santiago de Granada: Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez

CAPELLANÍAS DE PRISIÓN:

– Capellán de la Prisión Provincial de Albolote (Granada), Rvdo. P. Javier Evelio Díaz Rivera, O.S.s.T., en sustitución del Rvdo. P. Guillermo Melero Gil, O.S.s.T.

Valentina Gobbo Vicecanciller-Secretaria Arzobispado de Granada

ENLACE AL DECRETO