Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2023

El sábado día 23 se clausuran las celebraciones llevadas a cabo durante este año con motivo del aniversario. Estará presidida por Mons. Gil Tamayo.

El sábado día 23 la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, en Atarfe, clausura los actos celebrativos llevados a cabo este año con motivo del 400 aniversario de su consagración como templo.

La Eucaristía de acción de gracias tendrá lugar a las 11 horas y será presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, concelebrada por su párroco D. Ignacio Martínez Garzón y la asistencia de los vecinos y comunidad parroquial.

“Creemos es un momento precioso para dar gracias a Dios en comunión con esta Iglesia que camina en Granada y con nuestro Obispo. Invitamos a cuantos quieran unirse a esta celebración de fiesta”, señala su párroco D. Ignacio en relación a la convocatoria del sábado. Ese día, la celebración litúrgica estará acompañada por el órgano y música de María Angustias Linares.

Las celebraciones para festejar esta efeméride comenzaron el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, y se clausuran seis meses después cuando fue consagrada en septiembre de 1623.

Durante este tiempo, se han llevado a cabo distintas actividades, como una exposición y la visita de distintos grupos de escolares, y ha contado con la implicación de la comunidad parroquial que lo ha vivido “con mucha ilusión”, señala el párroco.

Granada, 20/09/2023