La inauguración tendrá lugar el 28 de noviembre, en la Curia Metropolitana.
En 2025, la Iglesia Universal celebra un Año Jubilar, convocado por el Papa Francisco, con el lema “Peregrinos de esperanza”. En el marco de este gran acontecimiento para los cristianos de todo el mundo, se celebrará en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) un acto con el que se inaugurará la exposición “Jesucristo, Esperanza que no defrauda”, en el que también se presentará este Año Jubilar 2025.
El acto de inauguración tendrá lugar el 28 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural del Arzobispado. Estará a cargo del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo; del Vicario de Pastoral y Delegado diocesano para el Jubileo Universal 2025, D. José Carlos Isla Tejera; y del delegado diocesano de Patrimonio, D. Antonio Fernández Siles.
En este acto, se presentará el Jubileo universal 2025 y se inaugurará la exposición dedicada a la esperanza en Cristo, que podrá visitarse hasta el 10 de enero, en la sala de muestras de la Curia Metropolitana. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. También podrá visitarse los jueves en horario de tarde, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. La exposición incluye obras de José Risueño (S. XVIII), Juan Sánchez Cotán (S. XVI) y Pedro Atanasio Bocanegra (S. XVII), entre otros.