Despedida de León XIV en su primera etapa del viaje apostólico que ahora le conduce a Barcelona, donde, entre otros actos, bendecirá la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia.
León XIV se ha despedido esta mañana de Madrid, con un encuentro con los voluntarios que han participado en los distintos actos organizados en el marco de su Viaje apostólico a España.
El acto, que se ha celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid, ha reunido a decenas de miles de voluntarios de los más de 25.00 implicado en tareas de acogida, logística, comunicación, atención a peregrinos, coordinación de actividades y apoyo organizativo.
“Os merecéis un ‘gracias’ muy especial, porque habéis ofrecido vuestra presencia y vuestro servicio, y lo habéis hecho por amor al Señor, a la Iglesia y al Papa. ¡Gracias de todo corazón!”, señaló el Papa a las decenas de miles de voluntarios.
“Vuestra experiencia de estos días es un signo del Reino que viene, y lo es por un aspecto esencial: la gratuidad”, señaló el pontífice, que destacaba del voluntariado cómo, tomándose días libres de trabajo, “cada uno ha dado lo que podido, entregando de corazón, manos, ideas, talentos, sonrisas”.

Tras Madrid, León XVI continúa ahora su viaje apostólico, ahora en Barcelona, donde presidirá una vigilia de oración esta tarde y mañana visitará el centro penitenciario Brians 1, además de la Santa Misa en la Sagrada Familia para inaugurar la torre de Jesucristo, entre otras actividades.
Foto portada: Luis Magan
