Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2023

Los delegados de Pastoral de la Carretera se trasladan este año a Granada para celebrar sus jornadas anuales.

El encuentro tendrá lugar del 16 al 19 de octubre y el tema será “Encomienda tu camino al Señor y el actuará” ( Sal 37, 5), lema de la Campaña de Responsabilidad en el tráfico de este año, organizada por este mismo departamento de Pastoral de la Carretera.

Las Jornadas comenzarán el lunes 16 de octubre con la presentación del encuentro por parte del presidente de departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, Mons. Ciriaco Benavente, obispo emérito de Albacete y por el director del citado departamento, José Aumente, con un posterior diálogo con los delegados que participan de las diferentes diócesis.

EVANGELIZAR EN EL CAMINO

El martes, 17 de octubre, tendrá lugar la inauguración de las mismas donde se darán cita, además del presidente y director de la Pastoral de la Carretera, el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y autoridades locales y provinciales relacionadas con la movilidad.

Seguidamente, el jefe provincial de Tráfico (DGT de Granada), José Vico, ofrecerá una ponencia sobre “¿A dónde camina la nueva movilidad? Transformación de energías fósiles a energías «limpias» y respeto al medio ambiente”. Así mismo, la directora del Centro de Educación Vial del ayuntamiento de Granada, Asunción Tárrago, hablará sobre “La Psicología en la seguridad vial”.

Por su parte, la misionera consagrada del “Verbum Dei”, Judit Anderson, expondrá, ese mismo día por la tarde, “Evangelizar en el camino. “Acércate y pégate a la carroza”” (Hch 8, 29). Para finalizar este día el delegado del clero y profesor de teología dogmática del Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada, Antonio Jesús Pérez, presentará la ponencia titulada “Los caminos de María. Acompañar a María en sus desplazamientos”.

Ya el miércoles, 18 de octubre, será el deán de la Catedral de Granada, Eduardo García, quien ofrecerá la ponencia que tratará sobre el tema central de las Jornadas. Finalmente, participará la delegada para Andalucía de Stop Accidentes, Ángeles Villafranca, quien invitará a reflexionar sobre “La fuerza de la fe ante un accidente de tráfico personal y familiar “.

Las Jornadas, después de las propuestas de los participantes, clausurarán con una eucaristía en la Iglesia del Sagrario de Granada.

PUEDES ACCEDER AL PROGRAMA Y A LAS INSCRIPCIONES.