Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2023

El 27 de diciembre, fiesta de San Juan Evangelista, al término de la cual se entregarán los premios del Concurso de Belenes convocado por la Real Federación.

En la fiesta de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, el 27 de diciembre se celebrará la Eucaristía en la parroquia de San José de Calasanz, a las 20 horas, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

En esta Eucaristía, a la que asistirán los representantes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, se entregarán los premios al Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2023”, convocado por dicha Real Federación.

ENTREGA DE PREMIOS

El concurso fue convocado en tres categorías: tradicional, popular e histórico/bíblico. En la categoría tradicional el primer premio fue para la Cofradía del Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría; el segundo, para Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced; y el tercer premio fue adjudicado a la Hermandad del Santo Vía Crucis y Nuestra Señora de los Favores, y la Cofradía de Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes.

En la categoría popular los galardonados con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, fueron: la Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz; la Hermandad del Señor San José y Ánimas, y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio); y la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes.

En la categoría Bíblico/monumental los premiados son: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos (primer premio); Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús (segundo premio); y Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud (tercer premio)