Fecha de publicación: 30 de marzo de 2022

Los alumnos del Tatcher’s School habían cruzado el Atlántico para visitar la ciudad de Granada en un viaje de estudios. Lo hacían de la mano de su profesor de música, Gregory Haggard, que propuso que sus alumnos cantasen alguna pieza coral mientras pasaban por delante de la Capilla Real.

Movidos por la belleza del canto, los empleados de Capilla Real se acercaron a felicitar al grupo. Fue entonces cuando el profesor de canto se animó a proponerles por qué no cantar alguna pieza de música religiosa en el interior de este templo histórico. Los empleados accedieron a la propuesta.

Situados en las escaleras del presbiterio, frente a la tumba de los Reyes Católicos, el profesor Haggard hizo que sus alumnos interpretaran un Agnus Dei compuesto por él mismo. Sobrecogidos por la intepretación de estos alumnos de California, los empleados de Capilla Real grabaron el momento.

La interpretación concluye con el “danos la paz” de esa oración al Cordero de Dios que se hace durante la Eucaristía. “En esta composición se repite muchas veces esa petición por la paz y en una tonalidad más alta”, explica el capellán mayor de Capilla Real, D. Manuel Reyes, que fue testigo del momento. “Estamos en plena guerra y todos los que estábamos allí escuchamos esa parte con esa gran emoción”.

“Gracias por la oportunidad de cantar en esta bella capilla. Para los estudiantes fue el mejor momento de nuestro viaje”, respondió el profesor Haggard agradecido, después de acceder a que este vídeo se hiciese público por las redes sociales.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

[mx_youtuber type=”video” id=”H1w-38QpxfI” display=”header,title,channel”]