Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2023

El pasado fin de semana, del 1 al 3 de septiembre, el Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Archidiócesis celebró su retiro de inicio de curso en la diócesis hermana de Guadix, en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

Durante tres días, los 35 cursillistas granadinos compartieron días de convivencia, oración y formación, guiados por el sacerdote diocesano D. Miguel Ángel Morell, consiliario de este Movimiento y párroco de la parroquia Virgen de Gracia, en Granada. Les acompañaron un cursillista de la diócesis de Cartagena y otro de la diócesis accitana. El lema de este año ha sido “En el Evangelio estás tú” y “ha servido para agradecer a Dios todas las gracias recibidas y pedirle por los frutos del nuevo curso 2023-24 que acaba de comenzar”, informó la Diócesis de Guadix.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene como finalidad “posibilitar la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, con respeto a la misma, y promover así núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes”.