En la jornada del domingo, 26 de mayo, la parroquia de San Vicente de Paúl acogió la Eucaristía en la que tres nuevos confirmados fueron ungidos con el Santo Crisma de manos del Vicario General, D. Francisco Javier Espigares, en representación de nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, ante la presencia de los padrinos, catequistas, familiares, amigos y fieles llegados también de otras parroquias como La Chana y miembros de varias congregaciones religiosas.
En la Eucaristía, que estuvo concelebrada por el párroco D. Luis Miguel Alamino, tuvo lugar también el Bautismo de una de catecúmenas que posteriormente recibió emocionada también los Santos Óleos y su primera Comunión después de un proceso de conversión al cristianismo desde el Islam procedente de su tierra natal, Egipto.
Durante su homilía, D. Francisco Javier Espigares reflexionó sobre el ser Iglesia y sobre el don de la paz que Cristo regala a quienes acogen los sacramentos: “Todos somos hermanos, la Iglesia es una construcción divina, el Señor es quién nos elige y nos atrae, Cristo nos asegura su Espíritu, la Iglesia es algo que viene del cielo”.
También el vicario general reflexionó junto a los nuevos confirmados de que los sacramentos son “dones de Dios” que nos comunican su paz. “Cuando acogemos los dones de Dios, vivimos la paz, una paz que solo Dios nos puede dar. La paz y la alegría brotan de saber que hay un amor más fuerte que nuestros pecados”.
Posteriormente a la presentación de los nuevos confirmandos estos fueron ungidos con el Santo Crisma recibiendo posteriormente una vela que encendieron con la luz del cirio pascual como signo de la luz de Cristo en sus vidas.
La celebración culminó con el rezo conjunto del Ave María y el aplauso unánime de todos los asistentes a los confirmandos en la alegría de recibir una nueva Efusión del Espíritu Santo en sus vidas para proseguir su camino como cristianos. Al término de la Eucaristía todos los asistentes compartieron junto a los confirmandos un ágape fraterno en el salón parroquial.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada