Fecha de publicación: 6 de octubre de 2023

El pueblo de Cájar se prepara para celebrar con entusiasmo y fervor sus fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís. Se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre.

Los días 4, 5 y 6 de octubre marcarán el inicio de las festividades con el triduo en honor a San Francisco, que se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial de Cájar.

El sábado 7 de octubre, los fieles realizarán el tradicional Rosario de la Aurora, que comenzará a las 7:30 horas, seguido de una Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario.

El punto culminante de las festividades llega el domingo 8 de octubre, con la Función Solemne a las 12:30 horas en la iglesia parroquial. La ocasión será enriquecida por el canto del coro flamenco “Virgen de los Dolores” de Cájar. Por la tarde, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la esperada salida procesional de San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario. Esta procesión estará acompañada por la música de la Banda de Música “Cájar-Monachil,” que dará vida a las calles del pueblo.

Las fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís son una ocasión especial que une a la comunidad de Cájar y a la que todos están invitados a unirse.