Desde la Archidiócesis de Granada, asistirá una delegación diocesana con su Delegado Episcopal para la Beatificación, D. Manuel Reyes, así como diversos sacerdotes, fieles en general y familiares de los nuevos beatos, procedentes de lugares como Ogíjares o Válor.

CAUSA DE BEATIFICACIÓN
A partir del 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia inscribe en el libro de los beatos a 115 venerables Siervos de Dios, en la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa que se inició en España en 1934 y se recrudeció en la guerra civil entre 1936 y 1939.

Entre esos 115 mártires de Cristo, hay 34 mártires granadinos, 20 de ellos sacerdotes diocesanos. Algunos de los lugares de la actual diócesis de Almería pertenecían hasta 1957 a la Diócesis de Granada; son los lugares conocidos como “la Alpujarra almeriense”.

Entre los Siervos de Dios beatificados y vinculados a nuestra diócesis también se encuentran un padre y un hijo, ambos formados en Derecho en la Universidad de Granada; cinco Siervos de Dios sacerdotes de la Diócesis de Almería especialmente relacionados con Granada; y siete mártires seglares almerienses que murieron en Turón, donde trabajaron forzosamente en la construcción de una carretera y fueron martirizados.

Las Escuelas del Ave María, la Abadía del Sacromonte, el Seminario San Cecilio, Ogíjares, Churriana de la Vega y Válor son algunos de los lugares de la Diócesis de Granada con estrecha vinculación con los nuevos beatos, ya que se formaron en ellos, nacieron y fueron bautizados en dichos lugares, o fueron su destino pastoral.