Dada la situación actual de pandemia, el arzobispo ha dispuesto unas indicaciones para estas celebraciones litúrgicas para la Archidiócesis de Granada. Entre ellas, destacan las del Jueves Santo y el Viernes Santo.

Así, en el Jueves Santo, celebración de la Cena del Señor, se suprime el lavatorio de los pies y el Santísimo Sacramento queda reservado, sin procesión. Ese día, que es el Día del Amor Fraterno, la colecta va destinada a Cáritas, para ayudar a las personas con necesidades económicas.

El día de Viernes Santo, en la adoración a la cruz, el arzobispo o sacerdote que celebra hará una genuflexión o una inclinación profunda ante ella. Los fieles por su parte harán esta genuflexión o inclinación profunda en el momento de ser mostrada la cruz, desde su sitio, sin moverse de su lugar. La colecta de ese día va destinada a los Santos Lugares, para su sostenimiento y la de los cristianos en la tierra de Jesús.

HORARIOS EN LA S.I CATEDRAL
Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa desde la S.I Catedral serán presididas por el Arzobispo D. Javier Martínez y podrán seguirse en directo desde la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com)

Los horarios son: celebración de la Cena del Señor (Jueves Santo), a las 19 horas; celebración de la Pasión del Señor (Viernes Santo), 17 horas; Vigilia Pascual (Sábado Santo), a las 19 horas; y Domingo de Resurrección, a las 12:30 horas. En el caso de la Catedral, habrá Eucaristía del Domingo de Ramos y de Resurrección también a las 11 horas. Asimismo, el Oficio de Lecturas y Laudes será a las 9 horas

A estas celebraciones en la Catedral, se añade también la Misa Crismal, única misa que se celebra al año, en la que el arzobispo bendice y consagra los Santos Óleos y el Crisma, que después se utilizan para los Sacramentos. Esta Misa Crismal en la Catedral tendrá lugar el Jueves Santo, a las 10 horas.