Invitación para colaborar económicamente en el sostenimiento del “trabajo de lucha contra la pobreza y continuar acompañando a las personas más vulnerables”.

Cáritas Diocesana Granada ha lanzado hoy viernes, 13 de diciembre, su Campaña navideña, que, con el lema “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita”, es una “invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza y continuar acompañando a las personas más vulnerables”.

Con esta Campaña, Cáritas Diocesana también invita a “compartir el tiempo con los demás, escuchar, acoger y cuidar”, para “ser signo de luz y esperanza para quienes más lo necesitan, en esta ocasión especialmente aquellos que no tienen una vivienda digna, ya que la exclusión residencial se constata como uno de los aspectos de la exclusión social que más ha empeorado”.

Esta Campaña, junto con la del Día de la Caridad que se celebra en la fiesta del Corpus Christi, constituye una de los momentos en los que Cáritas Diocesana intensifica su acción dirigida a toda la sociedad para invitar expresamente a la colaboración económica “para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país”.

En el último ejercicio, Cáritas Diocesana destinó 6,2 millones de euros para ayudar a 7.488 personas con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental. “Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de personas socias, donantes y colaboradores privados, que aportaron cerca de 4,6 millones, lo que supone el 73,5 por ciento del total de recursos invertidos”, explica la entidad. Esta solidaridad “es un signo de esperanza para todos”, subraya su directora, Luisa María Maeso. Asimismo, gracias a las colectas de las parroquias y a las donaciones extraordinarias, la institución logró recaudar el pasado año, en esta misma campaña, 45.264,50 euros.

Asimismo, con motivo de esta Campaña de Navidad, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, D. Alfonso Marín, habla de la cercanía que “nos habilita para el encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios”. “Esta campaña nos invita a cultivar la cercanía en clave de cuidado, tanto a nivel personal como grupal y comunitario. La propuesta es a varios niveles: abrázate, abraza a tu prójimo, déjate abrazar por Dios, tiempo para caminar la esperanza, celebra esta Navidad porque experimentas la alegría del encuentro con Jesús y hazlo visible”, explica.