A través de ellas, quienes lo deseen pueden colaborar con este fin, al mismo tiempo que disfrutan de una actividad cultural, que va desde representaciones artísticas, musicales, teatro, exposiciones, etc.
La Asociación para la restauración de la iglesia de Guadahortuna, constituida recientemente por un grupo de fieles granadinos para obtener fondos con los que ayudar al coste que es el arreglo de la torre de dicha iglesia, comienza sus actividades culturales. A través de ellas, quienes lo deseen pueden colaborar con este fin, al mismo tiempo que disfrutan de una actividad cultural, que va desde representaciones artísticas, musicales, teatro, exposiciones, etc.
En este mes de octubre, la Asociación, impulsada por el granadino Faustino Jiménez, ya tiene programadas dos actividades. La primera se celebra el viernes 11 de octubre, con la representación de dos sainetes, a cargo del Club de Lectura Teatralizada. La segunda convocatoria cultural está fijada el 25 de octubre, con la recitación de poesía de Luis Rosales, cuya lectura está a cargo de Miguel Taboada acompañado en la guitarra por Enrique Goffin.
Ambas actividades se celebran en la Casa de la Cultura de Guadahortuna, a las 19 horas. Tiene un donativo de 6 euros y los fondos obtenidos van destinados íntegramente al arreglo de la torre de la iglesia de Santa María La Mayor en este pueblo granadino.
La Asociación para la restauración de la iglesia de Guadahortuna dispone también de una página web (https://restauracioniglesiaguadahortuna.es), donde es posible conocer la finalidad de dicha entidad, así como sus vías de contacto. La Asociación está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.