El 6 de noviembre se celebra la festividad de los beatos Cayetano Giménez Martín y compañeros mártires.
Dieciséis mártires que murieron entre finales de julio de 1936 y marzo de 1937. Son un joven laico, un seminarista y catorce sacerdotes. Afrontaron todos ellos la muerte en medio de la dolorosa persecución en que sufrieron personas, edificios e instituciones católicas. Todos ellos mostraron la fortaleza de su fe y su fidelidad a Jesucristo hasta dar la vida por ello.
Padecieron el martirio en una franja geográfica que va desde Loja a Cádiar en la Alpujarra pasando por la costa granadina. Nacidos entre 1863 y 1914, los hay de edad muy avanzada para aquella época y los hay en plena juventud. Tres de ellos habían ejercido su ministerio durante años en Argentina y habían vuelto a sus comunidades de origen cargados de años y de trabajos apostólicos en tierras americanas. Tres son también los que, nacidos en pueblos malagueños, terminaron sus estudios en el Seminario de Granada y se ordenaron sacerdotes al servicio de esta archidiócesis. La diócesis hermana de Málaga se honra de celebrar el martirio de estos tres testigos de la fe que son, además, los más jóvenes entre los sacerdotes beatificados. Murieron perdonando. Son para nosotros un ejemplo de fidelidad a la fe y de amor cristiano.
Los nombres de los dieciséis beatos mártires granadinos son: Cayetano Giménez Martín, José Jiménez Reyes, Pedro Ruiz de Valdivia Pérez, José Becerra Sánchez, José María Polo Rejón, José Frías Ruiz, Francisco Morales Valenzuela, José Muñoz Calvo, Ramón Cervilla Luis, Juan Bazaga Palacios, Lorenzo Palomino Villaescusa, Manuel Vázquez Alfalla, Antonio Caba Pozo, José Rescalvo Ruiz, Manuel Vílchez Montalvo y Miguel Romero Rojas.