El próximo mes de octubre se celebra el Sínodo de la familia al que el Santo Padre ha convocado a la Iglesia, que tuvo un primer encuentro el pasado mes de octubre en el Sínodo extraordinario, con el lema Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización.

Es un tema que nos interesa especialmente en nuestra Archidiócesis y por ello, un número más, dedicamos nuestras páginas al tema de la familia y también del matrimonio, unión sagrada ante Dios de un hombre y una mujer que se donan a sí mismos.

Ludmila y Stanislaw Grygiel es un matrimonio polaco, que fuera muy amigo del Papa san Juan Pablo II y miembro del Instituto para el matrimonio y la familia que lleva el nombre del santo con sede en Roma y delegaciones en diversos países del mundo. Su intervención justo antes del inicio de este Sínodo extraordinario y en el marco de la Asamblea Plenaria Consilium conferentiarum Episcoporum Europae resulta esclarecedor sobre la pastoral del matrimonio y la familia.

Junto a un extracto de sus palabras acompañamos nuestras páginas con diversos contenidos y reflexiones relativas a la familia, que nos ayuden a atisbar el orden sacramental que ésta y el matrimonio tienen en el plan de Dios.

Celebramos también Pentecostés y la Jornada de Acción Católica y Apostolado Seglar, que, junto a la actualidad de la vida de las Iglesias de Granada y Guadix, recogemos en este nuevo número. Hoy nos acercamos también a la figura de la Madre Rafaela, granadina que acaba de ser declarada Venerable con el Decreto del reconocimiento de sus virtudes heroicas aprobado por el Papa Francisco. Es una ocasión de conocer la trayectoria de personas que vivieron la fe con una conciencia grande de lo que Dios hace en sus vidas y que nos llega a través de su testimonio legado en tantos momentos, en este caso desde su vocación a la vida religiosa de Madre Rafaela.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta