La parroquia es el tema principal al que dedicamos este número del Semanario Fiesta. Lo hacemos con las palabras que san Juan Pablo II publicó en su exhortación apostólica post sinodal Christifideles Laici sobre la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo.

Junto a este tema, profundizamos un poco más en el Año de la Misericordia con una entrevista publicada en la revista “Huellas”, de la que nos hacemos eco, sobre las obras de misericordia corporales y espirituales, por qué son catorce, qué significan y cómo se han ido configurando. En línea con el tema de la misericordia, ofrecemos el testimonio del granadino Eduardo Martín, ofrecido en la Escuela de Evangelizadores, puesta en marcha por el Arzobispado en la Archidiócesis con motivo del Año de la Misericordia. En su testimonio, cuenta la misericordia de Dios en su vida y cómo la Iglesia ha sido expresión de esa misericordia, así como el punto de partida de su vida en el que comenzó todo.

La Jornada Mundial del Enfermo es otro de los temas de los que nos ocupamos. Esta Jornada se celebra el día 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, y en Granada se llevará a cabo con una Eucaristía y una procesión de las antorchas el domingo día 14. En este sentido, ofrecemos un extracto del Mensaje del Santo Padre con motivo de esta Jornada y un artículo del delegado diocesano de Granada de Pastoral de la salud.

La visita pastoral del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, a Honduras, donde se encuentran misioneros accitanos, y el significado de la imposición de la ceniza, en el artículo ofrecido en la sección “Signo y gracia” por el delegado diocesano de Liturgia, son otros temas incluidos en este numero del Semana Fiesta.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta