A finales de octubre Madrid acogió un encuentro nacional de escuelas católicas, en su XIII Congreso, con el lema Sabemos educar. Libertad y compromiso. De dicho Congreso surgieron unas conclusiones, que ofrecemos en nuestro último número del Semanario Fiesta. En él recogemos también las palabras del Papa Francisco en el mensaje que dirigió a sus participantes y a quienes les decía, entre otra cosas, que educar es servir y servir es acompañar al niño y al joven en su camino de vida. Es más, el Santo Padre les decía sus participantes que educar es “un acto de amor”.

Junto a este Congreso nacional de escuelas católicas, reproducimos también las reflexiones del padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, con motivo de los documentos reservados sustraídos en el Vaticano, y que han dado origen a dos libros. Unas reflexiones que ayudarán a comprender de qué se trata en este caso.

La última Audiencia General del Papa en la que habla sobre el perdón en la familia y la actualidad de las Iglesias diocesanas de Granada y Guadix, así como el evangelio de este XXXII Domingo del Tiempo Ordinario y el artículo que ofrecemos para conocer por qué el Papa viste de blanco, en nuestra sección de Signo y gracia, son algunos de los contenidos recogidos en este nuevo número del Semanario Fiesta, que edita el Arzobispado de Granada y realizamos en el Secretariado de Medios de Comunicación Social.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta