Fecha de publicación: 8 de junio de 2022

«La libertad religiosa y la presencia de la Iglesia en el espacio público» es el tema que encabeza este año el programa del encuentro de obispos teólogos que organiza la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. El acto tiene lugar en el Salón «San Isidoro» (edificio Sedes Sapientiae) durante los días 7 y 8 de junio.
Ponentes de las jornadas de obispos teólogos

En la inauguración del encuentro ha estado presente Mons. D. Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. La sesión inaugural ha estado centrada en el tema: «¿Hacia dónde vamos? Fenomenología de la libertad religiosa en diversos países». El miércoles 8 de junio diferentes expertos dialogarán sobre «Construir juntos: la propuesta cristiana».

Desde 1975 la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española organiza periódicamente un encuentro entre obispos y teólogos. El objetivo de estos encuentros, organizados en colaboración con la Junta de Decanos de las Facultades de Teología de España y Portugal, es favorecer el intercambio entre las preocupaciones pastorales y la investigación teológica, entre la fe y la razón, planteando temas de actualidad que requieren ser iluminados con la luz de la revelación y de la reflexión teológica.

VER PROGRAMA