Fecha de publicación: 31 de octubre de 2022

Las XIII Jornadas de cultura cofrade serán inauguradas el próximo miércoles, 3 de noviembre, con una exposición en la Iglesia de las Comendadoras y en la Casa de Hermandad de la Cofradía sobre el patrimonio textil a lo largo de los últimos 5 siglos, a través de los ornamentos litúrgicos de la Orden de Monjas Comendadoras de Santiago de Granada y Toledo con el título: “500 años de bordado en seda y oro”.

El horario de la exposición será de lunes a viernes desde las 18:30 horas a las 21 horas. Los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de la tarde. Los domingos el horario de acceso será de 18 a 21 horas.

CICLO DE CONFERENCIAS Y CONCIERTO

El 4 de noviembre el salón de actos del Colegio Mayor Santa Cruz la Real acogerá la conferencia “Orígenes históricos de la Semana Santa de Granada”, a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe que comenzará a las 20 horas con el título: “Orígenes históricos de la Semana Santa de Granada”.

Posteriormente, el día 5, a las 11 horas, habrá una visita guiada al Monasterio de la Cartuja de Granada conducida por José Antonio Díaz Gómez, doctor en Historia de la Arte. El viernes, 11 de noviembre, a las 20 horas el Colegio Mayor Santa Cruz la Real acogerá una segunda conferencia titulada: “Evolución, significados y vigencia de las cofradías en el siglo XXI”.

La clausura de las Jornadas será el próximo 13 de noviembre, a las 12 horas, en el Auditorio de Caja Rural de Granada donde se celebrará un concierto de música cofrade en el que participarán la banda de Jesús Despojado y la Asociación Musical San Isidro de Armilla. Las entradas se recogen en la Casa de Hermandad del 3 al 12 en el horario de la exposición.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social