Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2024

En el convento Santo Ángel Custodio.

El pasado sábado 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebró una eucaristía en honor al voto de acción de gracias de la ciudad de Granada al Cristo de San Agustín, sagrado protector de la ciudad. Esta renovación del voto se realiza de manera ininterrumpida desde 1680, cuando la ciudad fue preservada de una epidemia de peste.

La misa, que tuvo lugar en el convento Santo Ángel Custodio, estuvo presidida por nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y estuvieron presentes la alcaldesa Dña. María Francisca Carazo y representantes de los distintos partidos políticos.

Nuestro arzobispo, en su homilía, manifestó la alegría y las ganas que tenía de compartir esta celebración junto a los fieles granadinos. Destacó que “el escultor ha sabido reflejar lo que es el dolor humano” en la Santa Imagen, mostrando la agonía de los últimos momentos de vida que sufrió Jesús y su comunión con el sufrimiento humano. También resaltó la importancia de imágenes como este cristo, en el que se muestra el amor con que Dios nos ama, que es capaz de entregar a su propio hijo para salvarnos.