Cáritas diocesana junto al Arzobispado de Granada y la Real Federación de cofradías de semana Santa conforman la fundación Santa María de la Misericordia que pronto cumplirá sus primeros cinco años de labor y trabajo caritativo.
Luisa María Maeso, Chuku como todos la conocen, tomó posesión al frente de la dirección de Caritas Diocesana de Granada en este verano pasado. Atesora una aquilatada experiencia en la labor social en distintos proyectos y programas tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Cooperación Internacional, donde ha participado en el “I Programa de Voluntariado Internacional” promovido por Cáritas Española en Tailandia, acompañando el I Plan Estratégico en la Diócesis de Suratthani, de reorganización de las estructuras eclesiales en la diócesis, implantación del trabajo en red y el desarrollo de Cáritas Parroquiales en el terreno, junto a la promoción del “Programa en defensa de los derechos humanos de migrantes birmanos” en las zonas de Ranong, Phang-Nga y Phuket.
A su vez ha dirigido en Casablanca la Sociedad de la Beneficencia Española, organización dedicada a la ayuda de los emigrantes de tercera edad españoles en Marruecos. En 2010 regresa a Granada y se incorpora como voluntaria a la Cáritas Parroquial de Cúllar Vega realizando labores de acogida y atención primaria. Tres años más tarde acaba asumiendo el cargo de Dirección de la Cáritas Parroquial.
Desde aquí le deseamos que su labor al frente de Cáritas y del Economato Diocesano continúe haciendo crecer focos de caridad que reflejen la misericordia del Señor y de nuestra Madre María en medio de nuestro mundo.
Economato Diocesano de Granada