Fecha de publicación: 18 de enero de 2023

Desde el domingo 15 hasta el día 17 de enero, hemos acogido con gozo al visitador apostólico, enviado por el Papa Francisco, Mns. Arturo Eduardo Fajardo Bustamante (Obispo de Salto – Uruguay) y a su secretario, Rvdo. José Daniel Martínez Suárez. Han sido unos días para compartir la vida cotidiana de nuestros seminarios y abrirnos a las indicaciones que, de parte del Papa, nos orientan en nuestro caminar en el proceso formativo de los futuros sacerdotes en el tiempo presente. El lunes 16 lo dedicaron a convivir con el Seminario San Cecilio, hablar con nuestro arzobispo, d. Javier, con los formadores, seminaristas y profesores del Instituto Lumen Gentium; el martes compartieron con el Seminario San Torcuato de la diócesis hermana de Guadix y con el Seminario Redemptoris Mater de nuestra diócesis. La Iglesia Madre nos cuida. Ojalá estos días nos hagan crecer en comunión y deseos de seguir en fidelidad a la Iglesia en la formación de los futuros sacerdotes.

Enrique Rico Pavés
Rector del Seminario Mayor “San Cecilio”

Mariano Catarecha Mora
Rector del Seminario diocesano misionero